Void Bastards

Estamos ante un juego que mezcla los géneros FPS, Roguelike y tiene también su punto de estrategia. La historia es anecdótica, pero es curiosamente divertida. 



Nos encontramos perdidos en la Nebulosa de los Sargazos y debemos ir asaltando otras naves para conseguir combustible y comida para sobrevivir y materiales que transformaremos en armas o mejoras, además de tratar de completar las tareas que nos marca la historia para avanzar en ella.

La mecánica del juego es sencilla: debemos gestionar los recursos, decidir en qué naves poner pie y en cuales no según los peligros que nos acechen. Además no estaremos solos en el espacio, pues los piratas nos pueden abordar - y son enemigos verdaderamente duros, o animales estelares hacernos trizas sin más remedio a no ser que un torpedo que hayamos recogido antes lo remedie.

Las naves son similares y se generan aleatoriamente. En ellas pueden suceder muchas cosas, como que la energía se vaya y tengamos que activarla, la seguridad sea muy abundante, la basura te cause efectos que ni el LSD, haya premios escondidos o la radiación acabe con todo ser vivo en poco tiempo. Saber cuándo poner los pies en polvorosa de regreso a nuestra nave es fundamental para la supervivencia.






 
El personaje que manejamos tiene muerte permanente y también cuenta con atributos que pueden favorecer la partida como manos largas que alcanzan los objetos lejanos o complicarte la vida como que el personaje vea en blanco y negro, pegue un grito alertando a todos los enemigos cuando recoge un objeto o engulla más comida de la que te esperas entre muchos otros ejemplos. En cada partida y en cada incursión algo cambia, aunque básicamente estemos haciendo lo mismo una y otra vez, pero tiene su punto de adicción.

Y qué decir del estilo artístico tipo cómic, es soberbio:






Nota: 8. Void Bastards es una propuesta muy simpática, con su punto de reto, frenetismo, gestión de recursos y que consigue sacarte además más de una carcajada. Puede pecar de repetitivo en tanto que hay pocos enemigos diferentes y las naves que abordamos son muy similares entre sí. 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Afterparty

Ratchet & Clank

Untitled Goose Game