Resident Evil 2 Remake

Cuando en 1998 Resident Evil salió al mercado, la saga no tenía tanto renombre como tiene ahora, básicamente porque esta entrega supuso un buen salto para la franquicia, siendo para muchos la mejor entrega dentro de los diferentes estilos que mezcla la saga con ya más de 10 juegos. Este remake elaborado 20 años después actualiza forma de jugar y gráficos, resultando un auténtico juegazo old school con todas lo bueno de la tecnología moderna.

Imagen 

Leon S. Kennedy tiene que comenzar su trabajo de policía en Raccoon City, ciudad en la que tenemos un extraño brote de un virus que vuelve a los ciudadanos en zombies. A su vez, Claire Redfield se dirige a la ciudad para buscar a su hermano Chris, protagonista de la primera entrega. La primera decisión que tenemos es elegir con quién queremos jugar, pues ambos viven la historia, pero desde diferentes puntos de vista, de tal manera que se complementan. Comenzará nuestra historia en la Comisaría de Raccoon City, y allí ya conoceremos a terroríficos enemigos que nos pondrán las cosas difíciles mientras reunimos piezas y solventamos puzzles.

Imagen

La tensión de tener que ir de punta a punta de la comisaría abriendo puertas, desentrañando códigos mientras huimos de zombies o del terrible Tyrant, nos quedamos sin munición o espacio para guardar un ítem valioso que dejaremos para más adelante es fantástica. Cuando uno más cree que tiene dominado el juego, nuevas posibilidades, nuevas armas, nuevas estrategias se abren.

Imagen 

La sucesión de jefes, jefazos, emboscadas y puzzles hacen que no decaiga el ritmo en ningún momento. Siempre tendremos algo para buscar o pendiente de solucionar. Gráficamente el juego está cuidadísimo, se siente moderno, con alto grado de detalle. La iluminación junto con la cámara cercana es básica para crear esa atmósfera de miedo. Si escuchamos los pasos del Tyrant cerca, ¡cuidado con tus movimientos!

Imagen

Pese a que la historia de Claire y Leon comparte escenarios y puzzles, la forma de solucionar muchos de ellos cambia. Además, cada uno tiene una sección exclusiva controlando otro personaje. Simplemente genial. 

Imagen 

Nota: 9,5. Juegazo, totalmente recomendable. Mucho mimo detrás para una experiencia terrorífica que además una vez terminado tiene muchos extras para seguir mejorando la puntuación de la partida y un par de modos ocultos. No era gran fan de la saga (solo jugué al RE4 de GameCube), pero este juego es muy bueno y me explica muchas razones de su éxito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Days Gone

Dark Souls 3

Ruiner