Marvel's Spiderman

-Un gran poder conlleva una gran responsabilidad-

E Insomniac la tenía. Tras muchos años de ausencia en el sector, Sony le daba la oportunidad al estudio californiano de llevar en exclusiva una aventura de nuestro amigo y vecino Spiderman a la PS4. ¡Y de qué manera!

¿Dónde se desarrolla Spiderman? En Nueva York, ¿verdad? Pues a Insomniac se le puso entre ceja y ceja crear la mayor y más real Nueva York jamás llevada al mundo de los videojuegos, dejando a la de The Division en un mero barrio. Los amantes de NYC, entre los que me encuentro, estamos de enhorabuena. Spiderman se maneja deliciosamente entre rascacielos, en un suave pero veloz balanceo mientras admiramos un atardecer en Times Square. Graficazos.


Inciso: algo que le agradezco en especial al juego es que el Peter Parker que nos presentan definitivamente hunde en el olvido al paquetazo-Spiderman encarnado por Tobey Maguire. Qué cruz le puse al personaje, me ha costado años superarlo. Tom Holland es previo a este Peter, donde ya es un experto y avezado combatiente del crimen. 


La jugabilidad es una mezcla de combate accesible y muy ágil combinado con multitud de dispositivos que podemos ir mejorando, así como de poderes que cada traje que conseguimos nos desbloquean (me encanta el de dibujos animados). También tenemos fases de sigilo que le añaden variedad, ya que si no se abusa demasiado de solucionar los problemas a base de golpes. Si nos cansamos de volar por NYC, cogemos el metro. 


La ciudad está dividida en varios barrios donde aparecen excesivas secundarias. Aquí se les ha ido la mano, quizás alguien muy fan sea capaz de completar la salvajada de combates que piden. Por el resto, retos variados, desafíos y unas horriblemente mal diseñadas misiones de investigación. Todas ellas coparían el ranking de peores misiones del juego, ¿a quién se le ocurrió darles el visto bueno? 

La trama avanza correctamente, a un ritmo constante con sus idas y vueltas, aunque previsibles, pero satisfactorias. Contamos con combates espectaculares con varios de los tradicionales enemigos de Spiderman. Otros se los guardan seguro que para su continuación. Lo peor, es que en las cinemáticas la PS4 Pro se pone en modo reactor, lo que dificulta la comprensión de todo. Un parche que limite los fps valdría (como en tantos otros exclusivos). 


Nota: 9. Spiderman es un juego muy recomendable. Tienes horas para hacer misiones y misioncicas (demasiadas). Una trama peliculera, cierto humor característico de la saga sin llegar a caricaturizar al personaje. Gráficos de infarto y una Nueva York que dan ganas de perderse por sus calles - y saludar a los vecinos. 









Comentarios

  1. Juegaco, saqué el platino y no se me hizo largo, aunque si algo repetitivo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Afterparty

Ratchet & Clank

Untitled Goose Game