Shovel Knight
¿Por qué no he jugado a este juego antes? Gustándome como me gustan 2D salidos en los últimos años, Shovel Knight siempre estuvo ahí en la lista de pendientes y por alguna razón que desconozco nunca lo adquirí. Es momento de vivir la aventura de Shovel Knight y combatir a palazos.
En el reino en el que nos encontramos, la Hechicera se ha hecho con el poder y debemos recuperar en una épica historia la normalidad. Shovel Knight es el gusto por lo retro, y el estilo 8 bits destila por todas partes. Lo bueno, y que es lo que lo diferencia de la cantidad de indies que se aprovechan del pixel-art para llamar la atención, es que lo acompaña una deliciosa jugabilidad. Nuestra pala es el arma principal y contaremos con dos ataques: a los lados y hacia abajo, muy útil para saltar sobre enemigos y apalearlos.
Pero no solo la pala nos acompañará, pues en cada nivel podremos desbloquear un elemento que con nuestra magia nos hará variar la forma en la que nos enfrentamos a los rivales: bolas de fuego, arpones, esferas de magia, o una caña con la que pescar... y quizás llevarnos bien con el gran Truchanzana.
Los niveles tendrán un jefe final que nos pondrá las cosas más o menos difíciles. La dificultad está muy bien ajustada: requiere un aprendizaje, pero no llega al hastío de repetir y repetir puntos de control (ojo que se pueden romper).
Todo el juego presenta mimo y carisma en sus personajes. El estilo artístico, las partituras que recogemos para hacer sonar esas melodias midi que traen muchos al jugador, o la historia, que no deja de ser manida, tiene su gusto.
Nota: 9. Divertido, estilazo retro y cierta dificultad. Me habría gustado un mapeado de controles donde poner yo ciertos botones - la de magia que he malgastado por ello.
Comentarios
Publicar un comentario