Star Wars: Jedi Fallen Order

Cuando EA mostró el proyecto de Respawn al público tras el dispar resultado de otras entregas como Battlefront o Star Wars 1313, cogí con pinzas lo que publicaban. Vi un batiburrillo de ideas sacadas de Assassin's Creed con un skin de Star Wars y ya. Conociendo a EA, mis expectativas eran más bien bajas. Para mi sorpresa cuando tras salir, se comentaba que "había salido bueno".


Situados en la interesante era de la formación del Imperio, Cal Kestis es un antiguo padawan venido a chatarrero escondido de las manos imperiales tras sobrevivir a la purga de Jedis de la Orden 66. El Imperio se afana por erradicarlos, y para ello tiene un escuadrón de inquisidores que cazan todo atisbo de uso de la Fuerza. Cal consigue huír del cementerio de naves y es rescatado por Cere y Greez. Juntos, tienen la misión de desestrañar la historia del Jedi Eno Cordova, el cual ha escondido un holocrón que contiene la localización de los jóvenes sensibles a la Fuerza, los jóvenes capaces de refundar la Orden Jedi. 


Nuestro viaje nos lleva por diferentes planetas que, a modo de Metroidvania, iremos desbloqueando diferentes zonas según vayamos recordando poderes de la Fuerza. Manejamos un sable que puede ser doble en un combate que se basa en el principio de fijado de enemigo común en los Soulslike, además de tener nuestro medidor de aguante y magia que es la Fuerza. También contamos con puntos de experiencia para conseguir nuevas habilidades y mejorar el combate o la salud de Cal. El diseño de niveles me ha gustado especialmente. Los planetas grandes son complejos y están interconectados por multitud de atajos. Nos ayudamos con un mapa en 3D que me recordó fuertemente al de Metroid Prime. 
 

Gráficamente en la Xbox One X el resultado es apabullante. Tenemos escenarios industriales, desiertos de hielo, jungla, naves, ambientes submarinos... La localización, así como recreación de la flora y fauna es muy buena. Las animaciones no son las mejores, pero están muy bien hechas. Me ha gustado la caracerización de Greez. Los personajes aliados y enemigos están bien construidos, te muestran sus motivaciones y entiendo que dejan la puerta abierta a una secuela tras el sobrecogedor final. BD-1 es el robot que nos acompaña en todo el viaje y nuestro aliado para superar obstáculos o incluso piratear robots enemigos.


Tengo que hablar del selector de dificultad. Tenemos 4 niveles: Padawan, Caballero Jedi, Maestro Jedi y Gran Maestro Jedi. Comencé en Maestro Jedi, pues me gustan los juegos con reto. Al comienzo vi que eso era un sufrir, que el enemigo más básico me daba una paliza y que el tiempo de carga era más o menos elevado. No me apetecía pasarme la cuarentena desganado por ello, así que reduje la dificultad y me he encontrado que el juego pasa de ser un Souls a una aventura disfrutable. Buen punto para Respawn.  


Nota: 9. Jedi Fallen Order es un juego ameno, entretenido. Perderse por sus planetas buscando cofres o ecos de historia es una gozada. Además cuenta con partes de la historia que sacan al jugador de su lugar y me encanta que un juego haga esto. Un juego sobresaliente, con una esperable secuela. 












Comentarios

Entradas populares de este blog

Afterparty

Ratchet & Clank

Untitled Goose Game