Bloodborne

Tras el éxito y salto a la fama del gran público de Dark Souls, Sony le deja mano libre a From Software para entrar en la generación de PS4 por todo lo grande. Encarnamos a un Cazador en la noche de cacería de la ciudad de Yharnam, en donde terribles acontecimientos entre dioses, humanos que quieren alcanzarlos y transfusiones de sangre convierten unos y otros en bestias que debemos acabar con ellas.

Imagen 

El lore de Bloodborne es complejísimo y es mejor acudir a otras fuentes para comprender mejor el papel que toman Byrgenwerth, por qué estamos en un sueño cada vez más lúcido, cómo se comportan personajes secundarios o por qué la sangre convierte en bestias. Por ejemplo, aquí explican de manera sencilla muchos de estos conceptos. Los primeros combates te ponen en tu lugar y nada de lo que empleaste en la saga Dark Souls te va a servir aquí. 

Imagen 

Pasamos de los enfrentamientos tácticos basándonos en escudo y medir cada golpe a un cambio genial de la mecánica: si te golpean y contraatacas puedes recuperar la vida (sangre), lo que invita a ser muy agresivo. El primer jefe así te lo exige. Por otra parte, las armas se transforman permitiendo golpear a una mano a dos, de manera rápida, contundente, cargada... las opciones son múltiples y los enemigos cada vez más complicados y "raros", por decir una palabra suave. También podremos mejorar las armas en base a gemas, imbuirlas en diferentes poderes arcanos o configurar nuestro equipamiento con múltiples ropajes.

Imagen 

Conforme avanzamos disfrutaremos de combates épicos contra jefazos: tanto su diseño, como las fases, la banda sonora excepcional que los acompaña y te pone de los nervios, o los escenarios. 

 


El trabajo que hay detrás es magnífico y es una pena que no tuviera el juego un parche para aprovechar la potencia extra de PS4 Pro. Por otra parte, el efecto de aberración cromática empleado para dar la sensación de sueño no es algo que a mí personalmente me agrade y preferiría quitarlo.

Imagen 

Además del mundo principal en donde seguimos la historia principal, también podremos adentrarnos en mazmorras que van avanzando en profundidad y dificultad. Este jefe es un jefecillo y me costó horrores. Cuando hay uno que se atraviesa hay que resetear la mente y aprender a combatir a cada jefe.

Ahí aún tendremos combates con jefes más duros si cabe. En el DLC de Antiguos Cazadores ocurre similar, con una pesadilla tras otra en donde el lore se expande con personajes y armas muy curiosas a la vez que útiles.

 

Nota: 10. Uno de los mejores juegos de la generación, jugablemente impecable, artísticamente soberbio, con una intrahistoria increíble. Muy divertido, cada reto que te plantea te hace reiniciar en tus creencias videojueguiles.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Afterparty

Ratchet & Clank

Untitled Goose Game