Death's Door

Cuando en las conferencias de videojuegos salen rondas de indies, me apresuro a anotarlos todos en mi hoja de "posibles juegos interesantes para jugar en el futuro". Death's Door estaba ahí, entre una lista de muchos otros con aspecto o gameplay que me han llamado la atención, pero lo tenía ciertamente perdido de vista. No ha sido hasta julio de 2021 cuando Devolver nos trae este juego... qué digo juego, ¡JUEGAZO! 

Imagen

No quiero explicar mucho la historia, pues casi toda se desgrana al final del juego y sería soltar muchos spoilers, así que serán solo pinceladas: somos un cuervo segador (de vidas), y nuestra misión es llevar un alma a su destino final, pero en el camino algo sale mal y nos vemos enfrascados en una aventura de reunir otras tantas almas para poder redimirnos. 

Imagen 

Nos moveremos en mundos a los cuales entramos a través de puertas que se unen en un nexo con una agradable perspectiva isométrica. Avanzaremos resolviendo pequeños puzzles y abriendo atajos y más atajos, pues se han estrujado bastante el coco en hacer unos niveles bien conectados y enrevesados. Cierto es que peca un poco de falta de variedad de situaciones, pues tendremos varias veces que ir a diferentes salas, completar una arena, así conseguir una "llave", reunir varias y abrir la gran puerta que nos dará acceso a la siguiente zona. Pero todo es taaaaaan bonito y agradable de completar que se lo perdonaremos.

Imagen 

Imagen 

Imagen 

El juego desprende humor y cariño allá por donde vamos. Desde las pequeñas florecillas que nos siguen en los puntos de recuperación de vida, a los simpáticos habitantes del mundo y sus historietas, o los temibles jefazos, los cuales te enfrascan en unos combates donde tienes que aprenderte los patrones o verás cómo rápidamente acaban con tu vida. No es un juego difícil, pero morirás varias veces antes de saber completar el baile al que te retan, que no es que sean unos cualquiera:

Imagen 

Contaremos con diferentes coleccionables que los identificaremos porque brillan, y eso a los cuervos les gusta, buen detalle ahí. También hay varias armas con diferentes rangos de alcance, cadencia y poder y conforme ganemos experiencia mejoraremos nuestras capacidades de ataque, así como de los muy útiles poderes mágicos. Mención especial para la banda sonora que nos acompaña por los diferentes niveles, así como a los efectos de sonido: cada vez que te golpean te va a doler ver cómo tu cuervito se va al suelo.


Nota: 9. Un juego muy divertido, muy bonito, con una historia que trae un mensaje final más que interesante. Y además, con un postgame que merece la pena completar para conseguir el 100% del juego.


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Afterparty

Ratchet & Clank

Untitled Goose Game