A Way Out

Jugar con un amigo a tu lado no tiene precio. Compartes entretenimiento, risas, estrategias, maldiciones y las horas se pasan volando. Hazelight Studios es una desarrolladora sueca que conocí gracias a un juego cooperativo para un jugador llamado Brothers - A tale of two sons en donde manejabas a dos hermanos cada uno con un joystick. Muy curioso y recomendable, ha servido de base para esta verdadera experiencia cooperativa de A Way Out. 

Leo y Vincent están presos en una cárcel, deben salir y vengarse del motivo que les ha llevado allí. Bajo esta premisa, los jugadores encarnan a cada uno de los personajes (en local u online) y tienen que ir juntos realizando puzzles, peleas, persecuciones, interacciones, escenas de acción, o debatir sobre cómo afrontar situaciones. Puro cooperativo. 

Imagen 

Mover dos escenarios a la vez es algo que ha llevado tradicionalmente por la calle de la amargura a los programadores (que se lo digan a 343i y la ausencia de pantalla partida de Halo 5), pero en A Way Out está muy bien resuelto. La pantalla de cada uno es dinámica y se centra en donde la atención más se requiere. 

Imagen
 Esto me pasa por elegir el camino de Vincent.

Gráficamente es muy digno. Los momentos de acción son espectaculares, y pese a que en cierto punto la trama parece de película de sábado tarde, tiene un revolcón final que hace las delicias de los participantes. Además, hay unos cuantos minijuegos más que entretenidos repartidos por el juego. 

Imagen
El contexto en el que te pones a jugar al Conecta 4 es surrealista, pero oye ahí esta.

Nota: 8. Si tienes a alguien con quien jugar, en las 6 horas que dura A Way Out vais a tener una experiencia más que satisfactoria. La trama no es lo más complejo del mundo, pero el final es muy bueno. Un juego que se recordará con los años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Afterparty

Ratchet & Clank

Untitled Goose Game