Gears 5 (campaña)

El segundo proyecto de Coalition con la saga más visceral de Xbox prescinde de la coletilla "of war" para traernos un juego bastante cambiado respecto a sus predecesores. ¿Le sientan bien estos cambios a Gears?


El final de Gears of War 4 nos deja una gran incógnita con el origen de Kait. Sorprende que JD Fénix pase de protagonista a mero COG, ya que aquí iremos con Del y con Jack. Y esta vez, Jack tiene una importancia mayúscula pues parte de la nueva jugabilidad se basa en sus habilidades. En Gears 5 no sólo pegamos tiros, también tenemos que darle más al coco para usar a Jack, cuándo y con qué. Y funciona muy bien. Este, de todos modos, no es el único elemento jugable novedoso. En los actos 2 y 3 la acción se desarrolla en un mundo abierto en donde iremos con un esquife deslizándonos por el terreno hasta llegar a diferentes localizaciones. Intuíamos que Sera era un planeta interesante, pero no lo habíamos visto nunca de este modo. 

 Y es bastante divertido manejar el esquife esquivando, por ejemplo, las llamaradas que tanto nos incordiaban en el 4.
 

Alternamos fases de acción pura, con situaciones que verdaderamente te hacen replantearte cómo afrontarlas. Los nuevos enemigos son un buen añadido y que en los más grandes venga la barra de vida es una buena solución para calmar tu ansiedad ante la que se te está viniendo.
Gráficamente el juego quita el hipo. Los escenarios interiores se recrean en efectos y te piden pararte a contemplarlos.



Gears 5 deja atrás esa sensación de ser un Gears más en el que avanzas reventando cabezas de Locust. Nada que ver. Podemos jugarlo en cooperativo a 3 asimétrico, siendo uno de los jugadores Jack. La trama solventa grandes interrogantes abiertos principalmente en el Gears of War 2 muy satisfactoriamente. 

Nota: 9,5. Grandísimo Gears, divertido tps, desarrollo entretenido y muy espectacular. 16 horas y media me ha llevado completar la campaña en experto. ¡Y curiosamente se me ha hecho corto! Los héroes de la primera trilogía también tienen el papel que les corresponde, ni más ni menos, pero se agradece su breve presencia. Por decir algo, me habría gustado una mejor distribución de los puntos de control, muy espaciados en ocasiones y que pueden llegar a molestar al tener que acabar con muchísimos enemigos que pueden acabar contigo en un disparo. Es sorprendentemente exigente. También me habría gustado algo más de acción sobre los vehículos y una bso que estuviera tarareando ahora mismo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Afterparty

Ratchet & Clank

Untitled Goose Game