The Outer Worlds

Nos despiertan en una nave varada en el espacio: algo ha salido mal y quedan miles criogenizados. El plan de conquistar un nuevo sistema solar está saltando por los aires. 

En The Outer Worlds somos un héroe o antihéroe y nos enfrentamos a las diferentes megacorporaciones que están haciendo de la vida en el nuevo sistema un auténtico sinvivir. Nuestro camino nos lleva a reclutar a diferentes personajes, cada uno más estrambótico que otro, para tratar de resolver la situación. No es que me esté explicando horriblemente mal, es que la presentación y las motivaciones del juego son así, del 0 a la nada estamos con los mayores jerifaltes galácticos. 

Por suerte, el personaje vamos a poder configurarlo con todas las opciones que un juego de rol tradicional nos puede presentar: atributos en cuerpo a cuerpo, armas a distancia, habilidades de diálogo, ingeniería, liderazgo... además de diferentes talentos y taras que adquirimos según juguemos. 


Combatiremos en planetas de fauna y flora desatada contra otras facciones, corporaciones y animales horripilantes. El gunplay no es lo mejor, pero contamos con todo tipo de armas y municiones para hacerles frente. Los menús son algo liosos y es en dificultades superiores donde le sacas partido a todos los ítems.


Donde The Outer Worlds brilla es en sus diálogos. Tenemos multitud de opciones y si trabajamos las habilidades podremos conseguir resultados magníficos en base a nuestro gran carisma... o habilidad de persuasión, ¿quién dijo negociaciones forzosas? Al comenzar me reduje la inteligencia para que así tuviera la opción de poder dar respuestas "estúpidas". Una genialidad.


El juego tiene aspectos técnicos irregulares. Por un lado tenemos grandes escenarios y armas super detalladas, expresiones no muy allá y unos tiempos de carga que terminas odiándolos. Para completar cualquier misión hay que hacer de recadero en la otra punta del mapa o de la galaxia, y a su vez hay que pasar por las zonas de carga de la nave, de la subzona donde aterrizas, donde se realiza la misión o donde tras creer que la has completado, regresar para confirmarlo. Me he pasado mucho tiempo viendo unas, bien trabajadas cierto es, bonitas pantallas de carga. 


Nota: 7,5. The Outer Worlds es un RPG ligerito. Te lo pasas bien con su humor, porque no brilla ni en su gameplay ni en su historia. Los personajes tienen más trasfondo que tú y con algunos puedes llegar a encariñarte con sus ataques especiales. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Afterparty

Ratchet & Clank

Untitled Goose Game