Battletoads

Después de muchísimos años, Dlala hace resurgir a las 3 ranas más irreverentes del panorama videojueguil en una nueva entrega de Battletoads. Lo primero que destaca es el pedazo de cambio artístico de esta nueva entrega. El Beat'em up ha evolucionado a un diseño cartoon, que si bien chocará a los que eran fan, está muy bien conseguido y les da mucho carisma a Zitz, Pimple y Rash. Les han otorgado cierta personalidad y muchas conversaciones que buscan el humor fácil.

Si bien es cierto que el juego comienza con fases clásicas del género y propias de Battletoads, pronto empieza a intercalar minijuegos, siendo algunos más acertados que otros. A mitad del juego es ya una sucesión de géneros diferentes sin cohesión: fases de naves, vagonetas tipo Donkey Kong, plataformeo, QTEs, peleas contra bosses... una amalgama jugable que hace que Battletoads tenga un ritmo extrañísimo.

La mayoría de ellos están bastante conseguidos, excepto en alguno en donde ha sido un ligero dolor de muelas ver cómo el control no estaba totalmente pulido y moría una y otra vez sin explicación. El juego está diseñado para ser jugado en cooperativo con 2 amigos más en la misma consola, lo cual lo hace ciertamente especial. Tenemos coleccionables, puntuación y niveles de dificultad como para rejugarlo las veces que se quiera, pues no es excesivamente largo. Menos de 5 horas he tardado en completarlo.

Nota: 6. Una mezcla extraña, carisma a raudales. Divertido a ratos.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Afterparty

Ratchet & Clank

Untitled Goose Game