Guardianes de la Galaxia
Tras el sonado fracaso de Marvel's Avengers, se jugaban mucha credibilidad con el juego específico de Guardianes de la Galaxia. Este nos lleva a una línea temporal diferente a la del UCM (a nadie le debería extrañar esto a estas alturas, así además se justifican que los rostros no tengan nada que ver con los de los actores), pero tendremos a todos los Guardianes más varios cameos más que conocidos.
El juego tiene un trabajo artístico descomunal detrás. Los escenarios van cambiando radicalmente en las 16 misiones de las que consta el juego y visitaremos planetas super coloridos a bases espaciales a mundos completamente alternativos o a la casa de Peter. Todo el mimo y el cuidado que no tenía el Avengers está aquí.
La relación con Drax, Gamora, Groot y Rocket es muy importante. En todo momento tendremos conversaciones en las que tendremos que tirar de liderazgo, de reconocer errores, de tomar decisiones clave en el desarrollo de la aventura. Y no es tan sencillo tomarlas cuando solo nos dejan unos breves segundos para ello. Normal que Rocket se enfade...
Nos enfrentaremos a multitud de enemigos y para ello podremos aprender 4 poderes con cada miembro del equipo que podremos ir seleccionando con unos sencillos comandos, resultando un combate entretenido y estratégico para poder debilitar a los numerosos rivales de manera efectiva, incluso contando con elementos del entorno. Muy bien, aunque termina pecando de abusar de las hordas en los momentos finales del juego. En algunos momentos también tendremos combate con la Milano, aunque no deja de ser algo bastante simple y guiado.
¿Y qué es Guardianes de la Galaxia sin su banda sonora? Sería un producto sin alma, pero han tirado de licencias y grandes temas ochenteros rellenan momentos clave haciéndolos épicos. Además, podremos hasta escucharlos cuando queramos en la Milano. Gracias por no abandonarnos nunca, Rick. No como los incontables coleccionables que resulta muy tedioso intentar volver a por ellos una vez completada la historia.
Nota: 8. Lo he disfrutado mucho. Muy recomendable para todo fan de Marvel y por supuesto que de Guardianes de la Galaxia. Jugablemente ameno, artísticamente muy potente.
Comentarios
Publicar un comentario