Halo Infinite

 -el regreso del Jefe-

Tras muchos años y muchas idas y venidas del proyecto, al fin 343i nos trae la ¿continuación? de la saga más querida en Xbox. Infinite no es realmente un Halo 6, sino más bien algo diferente tras los hechos sucedidos en Halo Wars 2 con la facción de los Renegados, una escisión con los aliens de siempre: élites, brutes, grunts, hunters y demás amigos son los que nos harán la vida complicada. Un Guardian estrellado será lo único que nos recordará al juego previo. Pasamos de una estructura de misiones lineales (olvidemos esas misiones-charla del Halo 5, por favor) a un juego cuyos objetivos están repartidos en un mundo totalmente explorable e interconectado. 

Imagen

No me gusta llamar a Zeta Halo un mundo abierto, pues solo es un escenario muy grande con sus misiones principales, asentamientos que liberar, montes, pequeñas misiones de rescate y un montón de coleccionables, pero quien se espere un sandbox no lo va a encontrar. Halo Infinite tiene un claro inicio y final, más un montón de emboscadas y escaramuzas por disfrutar. Conforme avanzamos en la liberación del territorio, obtendremos una serie de mejoras y apoyo para explorar mejor.

Imagen 

Por otra parte, la mayoría de las misiones principales se desarrollan dentro del anillo. Tenemos que averiguar qué es lo que les ha llamado tan poderosamente la atención a los Renegados. Para ello, contamos con el gran avance jugable en la saga que propone Halo Infinite: el gancho. Con él podremos saltar a diferentes elementos o contra los propios enemigos, podremos recoger bobinas y lanzárselas... o simplemente ayudarnos a huir como sea de enfrentamientos contra unos jefazos bastante duros y muy disfrutables. También tendemos más habilidades, como un detector de enemigos o un repulsor, pero el gancho ha sido siempre mi gran aliado para salir airoso de todas las situaciones de combate. El gunplay y la banda sonora están al nivel de lo que se espera de un Halo: perfectos. 

 Imagen

El multijugador del Halo Infinite ha salido a medio hacer. Hay que esperar varios meses para tener la campaña en cooperativo, tenemos pocos mapas y modos. Todo combinado con un "pase de temporada" que no me acaba de convencer en absoluto. De algún modo tienen que monetizar, pero este modelo no es nada atractivo para mí. El juego cruzado con PC hace que se combine gente con mando contra ratón y teclado (o incluso cheats), por lo que la experiencia no es del todo la óptima que debería ser. Mucho trabajo tiene 343i aquí para que la base de jugadores no se le vaya. 

 Imagen

Nota: 8,5. Halo ha vuelto y hace disfrutar mucho. La campaña es larga, aunque al final peque de ser oleada tras oleada. Los enfrentamientos contra los jefes son un muy buen añadido, algunos son muy épicos. El mundo abierto sienta bien con el gunplay del Halo, me recuerda a un FarCry. Me han faltado misiones con despliegue de vehículos. Y el multi, ahí tienen mucho margen de mejora.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Afterparty

Ratchet & Clank

Untitled Goose Game