The Gunk

Los suecos de Image&Form, creadores de la saga Steamworld, nos traen una apañada aventura esta vez en 3 dimensiones corta y lineal, pero muy entretenida. 

Imagen

Aterrizamos en un planeta y nada más salir a explorarlo, vemos que una materia la que llamaremos gunk posee y absorbe la vida del mismo. Nuestro guante analiza el entorno y nos permite aspirar elementos (frutas, materiales o mecanismos principalmente) como si lleváramos el Succionaentes 3000 de Luigi. De este modo, vamos a ir resolviendo los puzzles para ir avanzando por los diferentes escenarios. Eliminaremos el gunk y le daremos vida a la flora, la cual nos abrirá nuevos caminos. 

Imagen

Nuestro objetivo es descubrir el fatal desenlace de la civilización que habitaba el planeta. No podremos para en nuestro empeño por saber qué ocurrió, y esto nos llevará a atravesar angostas minas, ciudades derruidas y complejas instalaciones mientras vamos adquiriendo valiosos materiales que nos permitirán mejorar el guantelete. De vez en cuando tendremos secciones de combate bastante sencillas.

Imagen

Nota: 7,5. Las cosas que hace The Gunk las hace muy bien. No pretende aspirar a más, ni falta que le hace: aspirar, avanzar, resolver el siguiente puzzle en entornos artísticamente trabajados. Es un juego de unas 6 horas que se pasan muy amenamente y dejan un buen sabor de boca. A veces más no es mejor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Afterparty

Ratchet & Clank

Untitled Goose Game