Night in the Woods

No sabía muy bien qué esperarme de este juego y no tengo del todo claro qué historia me ha ofrecido.

Night in the Woods tiene partes de aventura gráfica, de plataformas, de minijuegos tipo Rockband, de puzzles... es una extraña mezcla. Como extraña es la situación que vive Mae al regresar a su pueblo tras dejar el college y encontrarse con sus viejos amigos.



En Possum Springs podrás hablar con vecinos, tus padres, jugar en tu ordenador a un juego estilo 8bit y quedar con tus amigos... a la vez que sucede un hecho extraño que tendrás que investigar.

Lo mejor es el apabullante estilo artístico, así como las hilarantes conversaciones que te sacarán más de una carcajada (pero con textos completamente en inglés). Jugablemente tiene muy poca miga y pasas mucho tiempo pulsando A, A, A, A, A hasta terminar las conversaciones en las que de vez en cuando te dejan elegir un comentario u otro sin más visible relevancia.

Por último, tiene un trasfondo sociopolítico que me ha parecido totalmente fuera de contexto que no me ha gustado nada su inclusión tan gratuita.

Nota: 4. Es complicado recomendar un juego totalmente en inglés con una jugabilidad extremadamente reducida. Lo mejor de él lo puedes descubrir en Google Images. La historia, sin más. Lo mejor el estilo y las risas, pero no es suficiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Afterparty

Ratchet & Clank

Untitled Goose Game