Journey to the Savage Planet

A veces innovar no es sencillo, y crear un producto que resulte fresco picoteando ideas de diferentes géneros suele ser tan fácil como tener un fracaso asegurado. ¿Por qué a Journey to the Savage Planet no le sucede esto?


El juego bebe mucho del grandioso Metroid Prime. Aterrizamos en un mundo que debemos explorar, contando al igual que Samus Aran con un visor de escáner, para poder recabar datos para la corporación que nos contrató, reunir combustible y salir de él en nuestra maltrecha nave. Pero al contrario que en la obra de Retro Studios, aquí el mundo es terriblemente desenfadado, así como la loca gerencia de nuestra empresa. Todo el mundo creado está basado en el humor, y esto lo vemos incluso en los comerciales que nos asaltan cada vez que visitamos nuestra nave para crear mejoras o porque hemos muerto y nos han insertado nuestra consciencia en un nuevo clon nuestro.


Con una jugabilidad sencilla basada en los disparos de nuestra pistola que podemos ir mejorando conforme exploramos más y más, y unos "items" que la naturaleza nos provee, hacemos frente a la multitud de peligros que nos encontraremos en el planeta. Algunos de estos items nos ayudan a resolver puzzles o a avanzar en grandes secciones de plataformeo. Hasta a temibles jefes tenemos que enfrentarnos.


Nota: 8. Journey to the Savage Planet se siente un juego fresco, desenfadado y divertido. Perderse por el planeta e ir descubriendo nuevas zonas y secretos es muy entretenido. Un poco más de trabajo en el apartado técnico que no deja de ser correcto o en una banda sonora más elaborada le haría ganar en trascendencia, pero es una experiencia más que recomendable.

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