Donkey Kong Country Tropical Freeze

Los que no tuvimos WiiU por algún motivo u otro nos perdimos verdaderos juegazos. Pese a que muchos critiquen que Nintendo publique "refritos", para mí habría sido una pena no disfrutar de la continuación que fue el existosísimo reboot a Donkey Kong Country con el Returns. Tropical Freeze nos narra la invasión gélida que la familia Kong debe hacer frente en 8 desafiantes mundos que nos hará enfrentarnos a todo tipo de criaturas polares y peligros. 

Imagen 

La estructura de juego es la habitual en la saga: un mundo con fases unidas por caminos y un cierto número de fases a descubrir cómo entrar en ellas, antes de enfrentarnos al jefazo de la zona. El control es el mismo que en Returns, así que deberemos ser ágiles con el aporreo del suelo y ataque, más el icónico movimiento de rodar y saltar en el aire de la saga. Diddy, Dixie o Kranky Kong nos echarán una mano con sus habilidades propias de planeo o el complicado de manejar movimiento del último para rebotar en enemigos o superficies. También, por supuesto, tendremos a nuestros aliados habituales en un cierto número de fases, algo escasas para mi gusto tanto en el número de aliados como en las veces que podemos ir con ellos.

Imagen 

El plataformeo es exigente y conseguir todas las letras KONG y las piezas de puzzle de cada nivel requerirán de no pocos intentos para memorizarlo todo y ejecutar los movimientos a la perfección. Dentro de este aspecto, Donkey Kong es un juego que requiere de cierta pericia. Si conseguimos completar el juego y reunir las letras KONG de cada nivel, se abrirán 3 más que son ciertamente demenciales.

Imagen 

Los escenarios, para tratarse de una isla tropical, son variados y se distinguen bastante entre sí. Pasamos de playas, junglas, barcos a fábricas o centrales eléctricas. Las tradicionales fases con vagonetas no fallan y en ocasiones hasta nos sacan del 2D para jugar con un poco de perspectiva.  

Imagen 

Nota: 9,5. Donkey Kong Country Tropical Freeze continúa el camino abierto con Returns y nos brinda un reto que nos durará un buen número de horas. Jugablemente impecable, muy divertido y totalmente recomendable para todo aquél que no lo jugó en WiiU. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Afterparty

Ratchet & Clank

Untitled Goose Game