Super Mario Odyssey

Bowser ha raptado a Peach ¡¡¡y se va a casar con ella!!! Mario, espabila de nuevo, que te levantan a la princesa del Reino Champiñon.

Imagen

En la multitud de mundos que vamos a ir visitando con nuestra nave Odyssey tenemos la misión principal de recolectar los elementos principales que componen la boda, así como de alimentar a base de lunas nuestra nave. Una vez tengamos un cierto número, podremos avanzar al siguiente mundo. En todos ellos habrá un jefe-primo-sirviente-hermano de Bowser para ponernos las cosas difíciles. El séptimo Mario en 3D le da el protagonismo a la gorra del fontanero. Cappy es la base jugable y nos va a acompañar en la aventura que rodeará el globo terráqueo y más allá con el fin de detener el evento.

Imagen

Con ella podremos "meternos" en el cuerpo de enemigos y otros seres para avanzar y resolver cierto número de puzzles. Las lunas se encontrarán en todas partes, incluso tendremos combinaciones de fases en 2D con 3D muy bien conseguidas. Para completar el juego principal no harán falta más de unas 150, pero Mario Odyssey quiere ser exprimido y una vez finalizado se desbloquean otras tantas más hasta llegar a las 999, dando al jugador multitud de horas de entretenimiento en base a plataformeo, carreras o simple intuición y conocimiento del juego. 

 Imagen

Al presentar el juego, creía que el mundo central era la recreación de Nueva York que vimos en las previews, pero no es así, es un mundo más. Tendremos bosques, playas, zonas polares y muchas otras sorpresas. Hay ingenio a raudales en Mario Odyssey. Además, en cada zona podremos encontrar unas monedas locales que nos servirán para comprar atuendos con los que vestir a Mario para la ocasión. 

Imagen

Nota: 9,5. Un Mario largo que no hay que abandonar tras la primera vuelta, pues gran parte de su jugo está en volver a recorrer los escenarios que nos hace visitar el hilo principal de la historia. El final es genial, y los desafíos que plantean ciertas lunas también son muy buenos. Cappy es un acierto y aporta muchas variantes jugables... la de cosas que aprendes a hacer para superar las carreras más difíciles parecen impensables al comenzar el juego. Obligatorio en Switch.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Afterparty

Ratchet & Clank

Untitled Goose Game