Pokémon Let's Go

Nostalgia:

Del lat. mod. nostalgia, y este del gr. νόστος nóstos 'regreso' y -αλγία -algía '-algia'.

1. f. Pena de verse ausente de la patria o de los deudos o amigos.

2. f. Tristeza melancólica originada por el recuerdo de una dicha perdida.  

Imagen

En 1996 lanzaban en Japón Pokémon Rojo y Verde. El tsunami llegó a Occidente 3 años después con las versiones Rojo y Azul, a la que les han ido sucediendo nuevas generaciones con mayor o menor acierto para gusto de cada uno. Entre unas y otras, en ocasiones The Pokémon Company decidía homenajear los títulos más antiguos con un remozado apartado artístico y jugable. Para mi gusto, de hecho, el mejor juego de toda la millonaria saga es Pokémon HeartGold / SoulSilver, el remaster de la 2ª generación para Nintendo DS que incluía hasta una especie de Tamagotchi para sacar a pasear a tus Pokémon llamado Pokéwalker y que aún conservo. Pero Rojo y Azul están en nuestro corazoncito gamer al ser el origen de todo el fenómeno mundial atrapamonstruos. Mientras la 4ª gen espera su remaster y dado el exitazo de Pokémon Go en móviles, antes de lanzar la octava gen decidieron mezclar la primera con novedades de Go creando la dupla Let's Go Pikachu y Let's Go Eevee rememorando la historia de la primera generación. 

Imagen 

En Kanto ahora podremos ver a los Pokémon moverse libremente por las zonas de captura. En mi caso, Eevee me acompaña en todo momento y Raichu también me sigue a todas partes. Los gráficos son lo justo y necesario. Coloristas y en escala 1:1 con el original, pero con evidentes diferencias. A la hora de combatir, se agradecen los modelados 3D. Tendremos de vez en cuando combates dobles que, pese a que deberían requerir algo más de ingenio, no es en absoluto un gran reto. El juego es muy sencillo - 20 años más de experiencia se notan en alguna parte, pero decisiones como las del repartir experiencia obligatorio deberían ser opcionales. También tendremos minijuegos de cuidar y mimar a nuestro equipo.

Imagen

La mayor diferencia con los juegos de la saga principal radica a la hora de capturar, en donde será algo similar a Pokémon Go. El Pokémon se moverá, saltará, atacará y con el joycon o los giroscopios tendremos que lanzar la Pokéball y atinarle a ser posible en el círculo que se cierra. En ocasiones resulta algo frustrante (eh, Articuno, te miro a tí), pero jugar todo el juego con un solo Joycon tiene su punto, no se necesita más.

Imagen 

Nota: 8. Let's Go es rejugar la historia que nos marcó de pequeños con suficientes novedades jugables y visuales. ¿Se podrían haber introducido más cambios? Desde luego, pero The Pokémon Company no es de arriesgar. De hecho, técnicamente podría dar mucho más de sí en entornos o animaciones, pero es complicado sacarles de su filosofía de trabajo. Como homenaje, Let's Go funciona.


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Afterparty

Ratchet & Clank

Untitled Goose Game