Hyper Light Drifter
Con el pixel-art por bandera, Hyper Light Drifter es el primer juego de Heart Machine, un juego en 2D lleno de misterios que resolver. Este críptico RPG que no utiliza diálogo alguno nos encomienda ir a los 4 puntos cardinales del mapa, avanzar por sus intrincadas mazmorras y derrotar a un jefazo final que se las trae.
En nuestra aventura iremos progresando mientras adquirimos experiencia, más vida, más esquivas o más bombas que canjearemos en la villa central a los lugareños - incluso podremos jugar a un minijuego de fútbol. Y es que la jugabilidad y la cantidad de enemigos presentes, junto con un mapeado traicionero, hace que tengamos que medir muy bien cada golpe y esquiva, como si de un baile se tratara. Dominar el combate es muy satisfactorio. Bucear en las mazmorras nos llevará a descubrir jugosos secretos.
El juego está realizado con todo mimo y la bso acompaña genialmente a la aventura. Las zonas están muy diferenciadas unas de otras, cada una con su tipo de enemigo y estilo. Para ser un estudio tan pequeño, esto es una pequeña obra de arte.
Nota: 9. Muy buena jugabilidad con gran estilo artístico. La historia no necesita de palabras para comprenderse. Ojalá fuera más largo.
Comentarios
Publicar un comentario