Horizon Zero Dawn


JUEGAZO. Gracias Guerrilla.

Gracias por elaborar esta obra de arte. Altísimo nivel en todos los aspectos: historia, jugabilidad, personajes, evolución y motivaciones, variedad de situaciones. Un juego divertidísimo, profundo, una referencia en esta generación.
Es complicado resumir o criticar porque lo que propone lo hace bien (sólo un inventario mayor necesitaría
Descripción: -D). Desde el primer combate contra el dientes serrados que ya fue antológico hasta la batalla final en ese infierno bajo la Aguja, Horizon te da libertad para afrontar todo tipo de situaciones, y esto es importante pues al final siempre uno reduce su estrategia a una pero aquí el abanico es tan amplio y equilibrado que puedes enfrentarte como quieras a las diferentes situaciones. Y qué decir de los enemigos, no creo que nadie que haya jugado al juego se le vaya a olvidar la primera vez que combate contra un Atronador o consigue vencer a un Avempestad.
El aspecto artístico ligado al histórico es muy bueno. Cada raza o tribu tiene un origen, unas tradiciones marcadas, un estilo cultural propio. Las transiciones mundo exterior con interior/antiguo están muy bien implementadas. Las misiones son variadas, te ofrecen múltiples retos...
La representación postapocalíptica en el que los robots acaban con la Tierra y la solución diseñada por los humanos es acojonante desde un punto de vista humanista y ético. Y Aloy/Elisabeth Solbeck son dignas de admirar.

Gracias Guerrilla. 60 horas en completar la historia principal en dificultad difícil muy disfrutable y casi todas las secundarias, me he dejado para el postgame 2 zonas corrompidas (una con 2 topos que ya me ha dado un rato por culo), las zonas de caza y toooodos los coleccionables, solo he cogido lo que he encontrado, ahora iré comprando los mapas para completar.

Nota: 10. Imprescindible de PS4. Referente de la generación. Obra Maestra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Afterparty

Ratchet & Clank

Untitled Goose Game