Gravity Rush 2


Nos situamos 3 años después de los hechos acaecidos en el primer Gravity Rush con Kat siendo acogida por una colonia nómada y ayudando con sus poderes a salir adelante. El juego tiene una estructura muy diferenciada: 2 grandes actos que tienen lugar en sitios diferentes. El funcionamiento es el mismo que en GR1: misiones principales, misiones secundarias y desafíos. La enjundia argumental se encuentra en las misiones principales mientras que en las secundarias es donde más se saca partido a la originalidad de los poderes de Kat. Se dan historias divertidas, pequeños retos, se conocen personajes, se hace pasar Kat por muchos personajes disfrazándose. Vendría a ser el lore del juego. Varias de estas misiones se convierten luego en desafíos con sus complicaciones. Tendremos en total como unas 50 misiones secundarias y 20 desafíos, los cuales me han parecido más complicados que en GR1. Yo he jugado primero a completar las secundarias, jugar la principal, desbloquear nuevas secundarias hasta que solo queda la principal. A los desafíos no les he dado hasta la segunda parte en donde tenía más poderes y es más sencillo completarlos, tras mi experiencia del GR1.
Kat cuenta con potenciadores que necesitan de gemas para ser mejorados, la mayoría se obtienen de misiones o desafíos, pues me ha dado la sensación de haber menos gemas que en el 1 sueltas por el escenario. También es novedad un sistema de talismanes que nos conceden ciertas habilidades pasivas (y luego se pueden mezclar, modificar, no he entrado mucho en ello). Por último es novedad los diferentes tipos de ataque: normal, lunar y Júpiter. En lunar la gravedad nos afecta mucho menos, atacamos con menos potencia y casi flotamos en el aire y en Júpiter lo contrario. Todo esto le da bastante variedad al juego adaptándose al gusto del jugador o de lo que la situación requiera.
Tenemos también con un número indeterminado de coleccionables (que no sé ni cómo se comienzan a conseguir), muchos de ellos basados en la cámara de fotos que Kat lleva. Hay cierto fan service con esto, pues existe la opción trípode para ver a Kat y podemos ponerla a hacer gestos
He de decir que la primera parte me ha parecido de un ritmo bastante irregular. No conecté mucho con la localización nueva, ni sabía qué hacía. No me pareció tan bien diseñada como Hekseville pues había grandes distancias que cubrir volando sin capacidad de vuelo. Para mi gusto la BSO flojea, hay misiones secundarias de absoluto facepalm (la ya renombrada de pasear al perro que olfateaba me mató). De algún modo, si el jugador supera esta primera parte y llega a la misión principal 10, ya tiene la parte "dura" hecha pues a partir de aquí el juego pega una subida tanto en ritmo como en misiones hasta completar el arco principal del juego, muy satisfactorio. Y de pronto, tras unos créditos y volver a controlar a Kat, aparece una personaje que tras una pequeña investigación te abre un arco que te deja absolutamente sin palabras. Unas 7 misiones que se hacen de seguido y posiblemente pegado a la pantalla ante la galopada argumental y jugable que se le viene encima al jugador (hay una en especial que me recuerda a la Biblioteca de Halo 1, que es odiada por muchos, pero una vez finalizada tiene todo el sentido del mundo). Se cierran todos los arcos, los misterios, te quedas perplejo y dices: "qué acabo de ver". La evolución de GR2 en sus aproximadamente 30 horas es increíble.

Nota: 9. El ritmo irregular del comienzo a más de uno se le puede atragantar. La fe en KatBestWaifu debe llevarte hacia delante, pues lo que viene en la segunda y tercera parte del juego merece muchísimo la pena. O eso o ir al principio a las misiones principales e ignorar las secundarias, ya las completarás más adelante. Más largo, más complejo que GR1 y con un final maestro. No está doblado a castellano (pero hay un grito que se asemeja mucho a un "Holaaa" que es muy adorable, en general los gritos son un descojone). También tenemos un DLC gratuito sobre Raven, otra pedazo de personaje.

Juego(s) muy recomendados, con grandes personajes, innovadores, y divertidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Afterparty

Ratchet & Clank

Untitled Goose Game