Gravity Rush 2
Nos
situamos 3 años después de los hechos acaecidos en el primer Gravity Rush con
Kat siendo acogida por una colonia nómada y ayudando con sus poderes a salir
adelante. El juego tiene una estructura muy diferenciada: 2 grandes actos que
tienen lugar en sitios diferentes. El funcionamiento es el mismo que en GR1:
misiones principales, misiones secundarias y desafíos. La enjundia argumental
se encuentra en las misiones principales mientras que en las secundarias es
donde más se saca partido a la originalidad de los poderes de Kat. Se dan historias
divertidas, pequeños retos, se conocen personajes, se hace pasar Kat por muchos
personajes disfrazándose. Vendría a ser el lore del juego. Varias de estas
misiones se convierten luego en desafíos con sus complicaciones. Tendremos en
total como unas 50 misiones secundarias y 20 desafíos, los cuales me han
parecido más complicados que en GR1. Yo he jugado primero a completar las
secundarias, jugar la principal, desbloquear nuevas secundarias hasta que solo
queda la principal. A los desafíos no les he dado hasta la segunda parte en
donde tenía más poderes y es más sencillo completarlos, tras mi experiencia del
GR1.
Kat
cuenta con potenciadores que necesitan de gemas para ser mejorados, la mayoría
se obtienen de misiones o desafíos, pues me ha dado la sensación de haber menos
gemas que en el 1 sueltas por el escenario. También es novedad un sistema de
talismanes que nos conceden ciertas habilidades pasivas (y luego se pueden
mezclar, modificar, no he entrado mucho en ello). Por último es novedad los
diferentes tipos de ataque: normal, lunar y Júpiter. En lunar la gravedad nos
afecta mucho menos, atacamos con menos potencia y casi flotamos en el aire y en
Júpiter lo contrario. Todo esto le da bastante variedad al juego adaptándose al
gusto del jugador o de lo que la situación requiera.
Tenemos
también con un número indeterminado de coleccionables (que no sé ni cómo se
comienzan a conseguir), muchos de ellos basados en la cámara de fotos que Kat
lleva. Hay cierto fan service con esto, pues existe la opción trípode para ver
a Kat y podemos ponerla a hacer gestos
He
de decir que la primera parte me ha parecido de un ritmo bastante irregular. No
conecté mucho con la localización nueva, ni sabía qué hacía. No me pareció tan
bien diseñada como Hekseville pues había grandes distancias que cubrir volando
sin capacidad de vuelo. Para mi gusto la BSO flojea, hay misiones secundarias
de absoluto facepalm (la ya renombrada de pasear al perro que olfateaba me
mató). De algún modo, si el jugador supera esta primera parte y llega a la
misión principal 10, ya tiene la parte "dura" hecha pues a partir de
aquí el juego pega una subida tanto en ritmo como en misiones hasta completar
el arco principal del juego, muy satisfactorio. Y de pronto, tras unos créditos
y volver a controlar a Kat, aparece una personaje que tras una pequeña
investigación te abre un arco que te deja absolutamente sin palabras. Unas 7
misiones que se hacen de seguido y posiblemente pegado a la pantalla ante la
galopada argumental y jugable que se le viene encima al jugador (hay una en
especial que me recuerda a la Biblioteca de Halo 1, que es odiada por muchos,
pero una vez finalizada tiene todo el sentido del mundo). Se cierran todos los
arcos, los misterios, te quedas perplejo y dices: "qué acabo de ver".
La evolución de GR2 en sus aproximadamente 30 horas es increíble.
Nota:
9. El ritmo irregular del comienzo a más de uno se le puede atragantar. La fe
en KatBestWaifu debe llevarte hacia delante, pues lo que viene en la segunda y
tercera parte del juego merece muchísimo la pena. O eso o ir al principio a las
misiones principales e ignorar las secundarias, ya las completarás más
adelante. Más largo, más complejo que GR1 y con un final maestro. No está
doblado a castellano (pero
hay un grito que se asemeja mucho a un "Holaaa" que es muy adorable,
en general los gritos son un descojone).
También tenemos un DLC gratuito sobre Raven, otra pedazo de personaje.
Juego(s)
muy recomendados, con grandes personajes, innovadores, y divertidos.
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