The Sexy Brutale

En 1993 la película "Atrapado en el tiempo" llegó a las salas de cines y cada 2 de febrero recordamos la famosa frase con la que Phil Connors se despierta en Punxsutawney: "¡Buenos días excursionitas, hoy es 2 de febrero, hoy es el Día de la Marmota!"


Phil Connors despierta una y otra vez en 2 de febrero y bajo esta misma premisa se desarrolla The Sexy Brutale. En esta ocasión el emplazamiento es la mansión cuyo nombre proviene del casino que el Marques tiene instalado, el Sexy Brutale. El Marqués ha organizado una fiesta de máscaras con una serie de invitados los cuales van siendo asesinados uno tras otro en las 12 horas jugables (unos 10 minutos reales).

Encarnamos el papel de Lafcadio Boone y la jugabilidad consiste en ir averiguando y evitando un asesinato (o dos a la vez) tras otro mientras vamos consiguiendo diferentes habilidades que las máscaras de los invitados que salvamos nos otorgan pudiendo avanzar por zonas previamente bloqueadas. Debemos primeramente localizar en la gran mansión al invitado que nos toca salvar, ver la ejecución y comenzar una labor de observación, seguimiento de pistas y posterior ejecución para conseguir que los mayordomos del Marqués no lleven a cabo su labor.


El juego está desarrollado por Cavalier y Tequila y destila cariño y mimo en cada una de las habitaciones que componen la mansión, así como en el diseño de todos los personajes. Unos monigotes simpaticones con los que no te puedes juntar en la misma habitación (de hecho debes observar las acciones escondido dentro de armarios o a través de las cerraduras de las puertas contiguas).


La banda sonora ambienta los escenarios y también las situaciones de tensión, que las hay y muchas, pues Lafcadio no es precisamente rápido y el reloj no para

Además, está incluida en el juego junto con un extenso manual explicatorio de la historia de todos los personajes (arquitectos, cantantes, ladrones y amigos del Marqués).


Artísticamente es bonito, muy bonito. Cuidado hasta el mínimo detalle. Tequila ha versionado cuadros clásicos españoles que te encuentras en diferentes pasillos!



Una pequeña obra de arte que nos dura lo que nuestra pericia de investigador tenga. Contamos con 2 coleccionables, uno bastante sencillo de tener el 100% que consiste en una baraja de póker e ir reuniendo las 52 cartas y luego las 9 invitaciones a la fiesta, donde hay que realizar también una cierta labor de investigación.

En resumen: juego de resolución de casos/puzzles, artísticamente bello, historia con intriga y bien ejecutada, con manual detallado y BSO muy chula en CD y todo por 20 míseros euros.

Nota: 9

Estáis tardando en entrar en la mansión y resolver el misterio del Sexy Brutale.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Afterparty

Ratchet & Clank

Untitled Goose Game