Ryse Son of Rome

Me ha gustado bastante, pero se podría decir que es un juego con calidad muy dispar. Por un lado tenemos un apartado gráfico que entra por los ojos (900p? quién lo diría) y me ha sorprendido que trata una historia medianamente madura. La BSO encaja muy bien, la caracterización, estilo artístico y ambientación lo mismo.
Por otra parte, pese a ser un gameplay sencillo y agradecido de entrada, peca de poca evolución. Un sistema de combos bien desarrollado o un aprendizaje de habilidades mejor diseñado le habría sentado como un guante, no sé en qué me sirvió gastar puntos sinceramente. Más variedad de enemigos también le habría venido muy bien pues 4 enemigos contados con diferentes skins es un trabajo de demo. Sin embargo, las partes de avanzar con la división, decidir estrategia ante un ataque y demás me han parecido muy acertadas. Ir en formación tortuga es un puntazo!!
Como se ha dicho mil veces, no es un juego largo. Pero si lo alargan más con los mismos enemigos y repetición de situaciones lo mismo lo terminas odiando. El juego tiene la base y podría ser una franquicia que dé alegrías si se decidieran a desarrollar el apartado de habilidades y enemigos. No digo crear un GoW en Roma, pero a MS le convendría tener este tipo de franquicia.

Nota: 7,5. Lo he disfrutado y lo recomendaría jugar. Un gran GwG, a veces hace falta un juego que no haga falta pensar mucho. A ver si un Ryse 2 aprovecha el esfuerzo de Ryse y se asienta como una gran IP, la base ya la tiene. Marius debería dar para más.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Afterparty

Ratchet & Clank

Untitled Goose Game