Shadow of the Colossus

Comenzaré hablando del apartado artístico, pues con poco en pantalla es simplemente imponente. Vastos terrenos que galopar con Agro, estructuras misteriosas, unos colosos enormes y una bso a la altura. SOTC mola y te transmite estar ante algo especial en todo momento.

Jugablemente se le ven todas las carencias. Pese a poder elegir entre varios modos de controlar a Wander, está mal ejecutado y la cámara da muchos más problemas de los deseados. Combatir a los 16 colosos está bien, pero se me ha hecho terriblemente sencillo! En 6 horas lo he completado. He echado en falta algún puzzle, mecánica más complicada, que los colosos tuvieran más fases para derrotarlos. Muchos era averiguar una sola mecánica y ya estaba todo hecho. No se me han hecho los combates épicos que esperaba en la mayoría de las ocasiones. Por último, contamos con unos coleccionables que he descubierto que existen porque hay trofeos relacionados si no, nada me habría llamado a matar lagartos o comer frutas.

Nota: 6. Ligera decepción para la fama que lleva. Lo mejor la ambientación, el remaster está muy bien ejecutado. Jugablemente esperaba más. Combatir algún coloso está bien, pero no me llevo el recuerdo de ¡vaya pedazo de combate! con ninguno de ellos. 6 horas por 20€ no es el ratio deseable, se me ha quedado en un juego bastante simple, pero que de todos modos recomendaría pues no lo he soltado hasta terminarlo.




En retrospectiva, The Last Guardian evoluciona comparado con SOTC en los puzzles, en duración y en epicidad. Me han dado ganas de jugarlo de nuevo para volver a valorarlo siguiendo así la trayectoria del estudio. Lo peor es que el niño de TLG se cae mucho más que Wander con movimientos absurdos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Afterparty

Ratchet & Clank

Untitled Goose Game